08-643-246

Estampa ➔ Objets divers

Obra de arte

Identificador:
08-643246
Denominación alternativa
Diseños para cintas, camafeos y pedestales (descriptivo)
Agentes relacionados (autores, editores, colectivos, culturas)
Eugène Julienne (autor)
Jeannin (publicador)
Fecha:
ca. 1840
Medidas:
55 cm x 35.5 cm
Material:
Papel ()()
Descripción:
La lámina tiene campo vertical. La composición está organizada a partir de un eje vertical en el centro. En la mitad superior hay tres fragmentos de franjas circulares con elementos fitomórficos y alicatado que servían para la decoración de mesas; el tercero posee un medallón con el retrato y la leyenda de “Raphael Sanzio”. Flanquea estos elementos circulares un arreglo a partir de un camafeo que contiene la imagen de Baco y en la contraparte un elemento mixtilíneo con un bucráneo en el centro. En la parte inferior central parece haber un monumento sepulcral dedicado al corsario Jean Bart flanqueado por dos genios, uno de ellos con trompeta y otro con hacha, además de astas y banderas. En los extremos laterales inferiores hay sendos mangos de sellos de lacre, el de la izquierda lleva una figura femenina desnuda y el de la derecha un rostro de niño. En la parte inferior hay franjas ornamentales para tejidos.
Tipo de obra:
Estampa
Técnica:
Litografía sobre papel
Fuente:
Julienne, Eugène. L’ Industrie artistique: recueil de compositions d’ornaments appropriés à tous les états qui se servent de décorations. Paris: Jeannin, 1840.
Inscripciones:
Encabezado - OBJETS DIVERS
Interior de imagen - JEAN BART
Pie de ilustración - Paris, publié par Jeannin, Place du Louvre, 20/ Composé et lithographié par Julienne/ Imp. Lith Lemercier, Rue de Seine St. G. 55
Extremo superior derecho - Numeral 20
Margen inferior - 08-643246 con lápiz
Extremo inferior izquierdo - Numeral 45 encerrado con círculo rojo
Margen inferior - Sello: ESCUELA NACIONAL DE BELLAS ARTES/ MEXICO/ MAR 6 1933/ BIBLIOTECA
Colección:
Estampa